viernes, 11 de febrero de 2011

BIBLIOTECA (Novela juvenil): El palacio de la Media Noche, de Carlos Ruiz Zafón



Título: El Palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: booket
Temática: Adolescentes que viven la aventura de su vida. Fantasía y misterio.

Resumen: Calcuta 1932. Ben y sus cinco amigos tienen un secreto que comparten solo entre ellos, una amistad que va más allá de la muerte y que tendrán que poner a prueba llegado el momento. Criados en un orfanato, a sus 16 años (la edad límite para dejar el orfanato y emprender la vida adulta) la noche anterior a su despedida conocen a una chica de su misma edad llamada Sheere  que formará parte de sus vidas desde ese mismo momento, sobre todo de la de Ben. Peligros mortales y escondidos celosamente durante 16 años de vida acechan a Ben y a Sheere pero también a los demás muchachos. Una leyenda convertida en pesadilla hecha realidad.


Opinión: Bueno, a mi me gustó (ejemplo de algo con lo que jamás se debe empezar una crítica literaria XD jaja)

Me decidí a leerlo porque todo el mundo me hablaba de la novela de "La sombra del viento" que si era una maravilla... el caso es que como pasaban los años y seguía sin salir en bolsillo pues mientras ocurría el milagro decidí leer otros libros de Carlos Ruiz Zafón a ver si me gustaba el estilo ya que muchas veces te ponen un libro por las nubes y cuando te decides a leerlo resulta que esperabas tanto de él que al final no te gusta XD así que mejor es prevenir que curar. El caso es que después de leerme "El palacio de la medianoche" puedo decir que me gusta mucho como escribe este hombre, tiene un lenguaje sencillo y un estilo fresco que atrae a la lectura y creo que eso para atraer nuevos lectores es algo imprescindible. Desde entonces, ya salío en bolsillo el de "La sombra del viento" e incluso "El juego del ángel" pero esos los comentaré en otro momento.

La novela es muy entretenida, posee su puntito de misterio además de estar ambientada en un marco muy bien elaborado, una ciudad de Calcuta oscura, a la vez ruidosa y silenciosa que esconde mil y un secretos.
También tiene su parte tierna, entorno a la relación entre los muchachos y a la nueva vida que emprenden Ben y Sheere. Por último, es algo triste...al menos la parte final de la novela así me lo parece pero me gustó bastante ^^.

1 comentario:

  1. Yo tengo entre manos Un mundo sin fin ( menudo tocho, va lenta la cosa ) y El tiempo entre costuras, me está encantando , he dejado el anterior y este último lo termino en poco , es bastante movida y no te aburres .

    besitos

    ResponderEliminar