domingo, 31 de julio de 2011

Nancy ochentera de piernas flexibles

Esta pecosita fue mi primera Nancy, no recuerdo cuando me la regalaron así que calculo que yo rondaría los 3 o 4 años. Fue para finales de los ochenta o en 1990, como mucho. Siempre la he tenido mucho cariño y he jugado con ella hasta la saciedad de ahí que la pobre haya sufrido algunos percances y tenga achaques de salud. Las piernas son articuladas, de gomaespuma y la derecha está salida de la cadera, cuando la ves de pie parece que tiene una pierna más larga que otra, la pobre. También le falta una falange del dedito índice de la mano derecha, no sé quien sería el que se lo cortó pero sé que no fui yo porque siempre he cuidado mucho a mis juguetes desde que era un bebé (aún duermo con el gusiluz con el que dormía de bebé,jeje). Conserva unas pestañas larguísimas y muy tupidas en ambos ojos, son una envidia para la I Love Nancy, jaja que la pobre no tiene en un ojo.

Venía vestida con un pantalón vaquero azul oscuro casi negro y con un jersey muy suave con dibujos de amebas. Me encantaba ese conjunto pero con los años y los cambios de casa no sé que habrá sido de él, sólo conservo este vestido de fiesta que también me regalaron por la misma época.

 

Como la veía demasiado fresca para cuando hiciese frío, este invierno pasado le hice un conjunto de vestidito de lana y torerita de fieltro a juego con las manoletinas de lazo. ¿Os gusta? El vestidito está hecho aprovechando un calentador de lana que tenía de cuando iba a ballet de pequeña,jeje.



En las fotos no se distingue, pero la torerita tiene dos hileras de botoncitos (abalorios) en el pecho, cómo si fuese una cazadora estilo militar, y las manoletinas llevan un lazo.

El pelo lo tiene rizado pero después de tantos años el rizo se ha convertido en enredo. Quiero lavárselo para desenredarlo pero me da miedo que pierda el rizo y se le quede liso, se que puedo rizarlo con los rulos pero ¿alguien sabe cómo conseguir ese ricito diminuto estilo a lo afro?

2 comentarios:

  1. Es muy bonita y la pierna lo mismo se la puedes arreglar. Me suena de haber visto por algún sitio cómo reparaban las piernas de una nancy de éstas. Si encuentro el enlace te lo paso. En cuanto al traje y la torerita me parecen geniales. Te ha quedado un conjunto de lo más alegre. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las nancys antiguas, yo tengo 2 de cuando era niña y al lucas! los vestidos son una monada!!! Para arreglarle los pelos, Marisa dezaztre, no sé si sabes quien es?? puso fotos explicando cómo arreglar los pelos a las muñecas, échale un vistazo! besos

    ResponderEliminar