domingo, 12 de diciembre de 2010

BIBLIOTECA (Novela infantil-juvenil): Trilogía "El portal de los elfos" de Herbie Brennan

Ya era hora de comenzar con las fichas de libros, que puse la lista y me quedé tan agusto, jeje
Hubiese empezado por el primer libro de la lista pero al ser "no apto para menores" pues creo que mejor pillamos el ritmo con algo más infantil para que nadie se escandalice nada más empezar XD



Título: El portal de los elfos * El emperador púrpura * El reino en peligro
Autor: Herbie Brennan
Editorial: Salamandra
Temática: Fantasía, aventuras, peligro, justicia y amor entremezclados con la realidad de nuestros días, todo en la vida de un adolescente llamado Henry, el cual nunca volverá a ser el mismo.

Resumen: Henry es un chaval normal, al que le gusta fabricarse sus propios juguetes y que en su corta vida nunca había creído en hadas, elfos ni duendes....hasta que conoce a Pyrgus, el príncipe de....en casa del soñor Fogarty, un anciano jubilado, huraño y solitario para el que corta el cesped del patio y hace recados.
A partir de ese momento, las vidas de Henry, Fogarty y Pyrgus emprenderán un viaje sin retorno en sus vidas, donde sortearán muchos peligros y aventuras, conocerán a muchos seres y lucharán por proteger un mundo muy especial...el mundo que hay al otro lado del portal.

Opinión: La verdad es que me ha gustado bastante la historia, pero hubo momentos en que se me hizo un poco soporífera...sobre todo cuando empieza con las descripciones de los alrededores ^^U pero bueno, cuando empiezan los momentos de acción es muy entretenido porque te sientes como un personaje más luchando en la batalla.

Lo que más me ha llamado la atención de esta obra ha sido el principio sobre todo. Abres el primer libro concienciado de que vas a leer una historia de fantasía donde elfos, hadas y seres de otros mundos ocupan las hojas y de repente te encuentras con un muchacho (Henry) que se enfrenta de repente y sin saberlo a un problema familiar un tanto peculiar para aparecer en un libro de fantasía...es la vida misma que se mezcla con la fantasía, eso ya te hace ver que la historia va a ser cuanto menos original, aunque los personajes estén muy trillados (elfos, demonios..) y eso te hace seguir adelante en la lectura, con curiosidad.

Besitos *chu*chu*

2 comentarios:

  1. vaya, por lo que cuentas pintan muy interesantes! aunque a mi me va mas el genero terror, culturas y suspense (pero no policiacas) creo que de este genero solo me he leido el de el hobbit :)
    A ti tambien te gusta Burton? yo lo adoro! tanto como director, como diseñador, me encantaria contratar a Burton para que me diseñara una casa estilo alicia en el pais de las maravillas, mucho contraste de color, muy vivo :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno a dar un vistacito a tus otros blogs!!! oye , la muñe de tu cumpleaños es una monería, parece pequeñita no?
    Gracias por todos tus comentarios, la Pierina si que daba miedo cuando la compré, pero había algo en ella que me llamaba y no pude resistir el comprarla.

    Besos

    ResponderEliminar