domingo, 4 de julio de 2010

Niñas ochenteras (con morritos operados XD)

De pequeña me encantaba jugar a vestir y desvestir a las muñecas de los recortables, nunca he conocido un juguete más barato y a la vez bonito que este (porque más baratos los había pero quizá no eran tan llamativos), en cualquier momento me podían comprar una cartulina de recortables y ála! tan contenta que me iba a donde fuese. Recuerdo que mi madre me dibujaba vestidos nuevos para las muñecas y luego me dejaba que los colorease antes de recortarlos.
Tuve niñas y niños, bebés, e incluso había animales (a los perros les cambiabas las orejas, el collar, la cadena...y así eran perros diferentes).
Hace unos días me encontré una bolsa con algunos recortables de niñas con sus vestidos, yo pensaba que ya no conservaba ninguno de esos juguetes...me hizo una ilusión tremenda! y ayer los escaneé para ponerlos por aquí, por si os los queréis imprimir para recordar viejos tiempos, jeje.

Creo que lo he hecho bien, se supone que si abres las imágenes después de guardarlas te aparecen con su tamaño original, para que la ropa esté proporcionada con las muñecas. Si no es así, me lo decís para que lo arregle. Como son bastantes, he escondido en un corte todas menos las  muñecas, así que tenéis que pinchar en el título de la entrada para que se os abra con todas las imágenes.





8 comentarios:

  1. Me alegro que hayas recuperado algunos de tus recortables.
    Yo tambien conservo algunos de los mios, ¡lo que habre jugado con ellos!. Yo les hacia los vestidos.

    ResponderEliminar
  2. yo también tenía muchos recortables, e incluso una tía mia me regalo la muñeca esa de la rueda de la moda donde tú misma coloreabas y diseñabas los recortables, por ahí la tengo todavía guardada, me gustaba mucho los recortables, ahora los tengo en mini mini, jejejejeje.... besos

    ResponderEliminar
  3. Ya de estas cosas apenas se ven en las papelerías...hace años ya me costó encontralas para regalar a mi primilla ;)A mi me encantaban ;)

    ResponderEliminar
  4. vaya eso es de la misma epoca que las pegatinas de papel estas pequeñas a las que jugaban las niñas, que creo eran un antecesor de los tazos:P. Me ha encantado la que tiene una muñeca en brazos, parece que esta diciendo ¡¡me ahogoooo! jejeje, un saludo desde la oscuridad

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog y lo encontre en gogle de casualidad te sigo muaks

    ResponderEliminar
  6. Te deseo muchísima suerte en el sorteo y me alegra verte por la blogsfera de nuevo....
    besoooos

    ResponderEliminar
  7. Me preguntaba si tendrías más muñecas de esta colección de editorial Susaeta. Tengo unas cuantas pero no sé si me faltan vestidos o si está completa. Hoy en día cuesta mucho esfuerzo encontrar las que se publicaron en esa editorial. Muchas gracias por compartir estas.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, en su día, hace ya años sí tuve infinidad de recortables de este tipo, pero no recuerdo si tenía más de esta misma colección. Pero hoy en día sólo conservo este pequeño tesorito, siento no poder ayudarte.
    Gracias por visitar mi blog, aunque lo tengo muy estancado desde hace muchísimo tiempo, jeje.

    Un saludo!! Te invito a visitar mis otros blogs, sobre todo mi blog de ilustración, diseño y manualidades http://lorenacano-ilustracion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar